2023-11-08

CÓMO CREAR UN AMBIENTE NAVIDEÑO Y ACOGEDOR EN CASA

Inspírate en estas ideas y disfruta del ambiente navideño más acogedor en tu casa

El otoño avanza, y en estas fechas empezamos a pensar ya en ese ambiente navideño que tanto nos gusta disfrutar en casa

Un simple toque extra de calidez y de color es suficiente para empezar a sentir la magia de esos días. Y para ponértelo más fácil, queremos compartir contigo algunas ideas en las que puedes inspirarte para crear un acogedor ambiente navideño y empezar a disfrutarlo en el momento que tú elijas.

Aroma a Navidad desde la puerta de casa

Nada nos hace sentir más en casa que el olor de nuestro hogar. Atravesamos la puerta y entramos de manera automática en modo relax. 

Nuestra casa es nuestro refugio. Y un aroma acogedor es la manera más natural y sutil de sumergirnos en un ambiente navideño y familiar. 

Para hacerlo, podemos utilizar una fragancia que combine elementos naturales, como nuestra fragancia Veneza de madera y pimienta. Dos aromas que, juntos, evocan el confort y el calor humano que solo puede encontrarse en el hogar. 

Una esencia ideal para crear una atmósfera agradable que acoja a nuestra familia y a nuestros invitados nada más traspasar el umbral de casa.



Fragancias Laskasas Veneza

Calidez: la clave del ambiente navideño

Los textiles son unos grandes aliados a la hora de dar calor a nuestro hogar. E incorporarlos a la decoración es un gran acierto para conseguir un ambiente más acogedor. 

La llegada del frío es un momento perfecto para darle un toque más invernal a nuestro salón. Colocar una manta suave sobre el sofá o darle un nuevo aire a los cojines son recursos sencillos que podemos utilizar para dar una vuelta a nuestro rincón favorito. Nuestra funda de cojines de cuadros Amonet, o la funda Asar de pata de gallo, en tonos rojos, son perfectas para conseguirlo. 

Además, son muy fáciles de integrar con otros elementos de la decoración. La combinación con otros cojines en colores crema, como los Kuk, por ejemplo, es ideal para dar a nuestro sofá un sobrio toque acogedor. 

Otra manera de aportar calidez a cualquier estancia es vestir los suelos con una mullida alfombra junto a nuestra chimenea, como nuestra alfombra Vertical, en tonos canela, caramelo y arena, para crear un ambiente hogareño y natural. Un elemento confortable por naturaleza que nos acogerá en cada paso que demos.

Y para evocar la verdadera esencia de la Navidad, nada como los clásicos componentes naturales de la época: las poinsettias, el acebo y el muérdago son siempre un acierto para crear un ambiente de lo más navideño en cualquier habitación.

Para vestir tanto tu mesa de comedor, como tu mesa de salón, puedes combinar ramitas de acebo o muérdago en obras de artesanía como los jarrones de cerámica Arenal, hechas a mano, en dos tamaños, aportando a nuestro salón una original pincelada de autenticidad. 

Elegancia y sabor a tradición

Pocos lugares saben más a Navidad que el comedor de una casa. El lugar en el que nos reunimos con los nuestros para celebrar y compartir unas fechas tan señaladas. 

Y el dorado es siempre una apuesta segura para hacerlo brillar con un estilo muy sofisticado. Es un color capaz de realzar el encanto tanto de pisos modernos como de viviendas con una decoración más rústica. 

En este último caso, el complemento ideal para él son las tonalidades tierra. Mientras que combinado con el color blanco, el dorado dará un toque muy chic a un piso con un estilo más urbano.  

Alegrar la mesa con destellos dorados es una manera muy elegante de llenar la estancia de un sutil pero encantador ambiente navideño. Además, dentro de los dorados podemos escoger entre diferentes acabados, como el brillante, el dorado mate o el oro viejo para dar a nuestro comedor el estilo que más nos guste.

Unos cubiertos de línea actual con acabado en dorado mate, por ejemplo, son una tendencia que podemos aprovechar para darle un toque especial a nuestra mesa. Y una vajilla blanca con ribete dorado, como nuestro modelo Golden, aporta siempre ese extra de elegancia que hace que nuestras celebraciones sean tan especiales.



Juego de Vajilla e Cubiertería Laskasas

Disfruta del ambiente navideño más hogareño

Para inundar nuestro hogar de un ambiente navideño de lo más acogedor, es suficiente con pequeños detalles que transmitan el calor y el color típicos de esas fechas en los diferentes espacios de nuestra casa. 

Aunque, como siempre, la mayor calidez es la que aportan las personas que la habitan.